COBI , LA MASCOTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA 92
Todos los Juegos Olímpicos tienen su propia mascota , y en Barcelona , no podía faltar la suya. Se trata de Cobi , un perro catalan diseñado por Javier Mariscal.
Al principio Cobi no tuvo una buena acogida entre la gente y tampoco por la prensa ni la televisión..... pero Mariscal sabía que tarde o temprano , la gente acabaría queriendo a Cobi.
Y asi fue. Poco a poco Cobi fue apareciendo por todo. En las empresas , en las bebidas, en las comidas . Y la gente empezó a cogerle cariño y a quererle como Mariscal había predicho.
Durante todo el año 1992 , antes de los juegos , Cobi fue apareciendo en varios eventos de la ciudad y se paseaba por las calles haciendose fotos con la gente . Se había convertido en una mascota muy querida y apreciada por todo el mundo .
Y en los Juegos , Cobi se convirtió en la marca de todos los deportes. Su imagen salió en cada disciplina deportiva ( Atletismo , natación , fútbol , gimnasia , etc ) .
En la ceremonia de clausura de los Juegos , Cobi se despidió en un barco de luz llevandose la ovación de todo el estadio Olímpico. Una de las mascotas más carismáticas y queridas de los Juegos Olímpicos.
Cobi tiene su propia estatua y nunca se le podrá olvidar ni en Barcelona ni en ninguna parte de España.
FOTOS DE COBI:
Comentarios
Publicar un comentario